CADENA DE ACUSACIONES POR DIVERSOS DELITOS, CARACTERÍSTICA PRINCIPAL DE RICARDO DEL SOL ESTRADA

0


Conocido como acosador sexual, defraudador, y por desviar de recursos públicos para su beneficio particular, Ricardo Del Sol Estrada, ahora manipuló y engañó a un grupo de gente originaria de la Huasteca para que llegaran a la capital del estado a una supuesta manifestación en contra de la administración estatal.

Con un turbio pasado, el ex legislador federal de Morena por el cuarto distrito, ahora en su afán desesperado por volver a ocupar algún cargo público que le permita seguir obteniendo dinero de forma ilícita del erario público, se dedica a engañar a la gente, prometiendo cosas falsas que únicamente lo benefician a él.

Durante su época como legislador intentó abusar de su cargo público negándose a pagar más de 150 mil pesos, equivalentes a 18 meses de renta de un local en el centro de Ciudad Valles, lo que originó que por medio de un juicio hipotecario le fuera embargado su sueldo como diputado.

También es reconocido por sus constantes acosos a mujeres que tenían la mala fortuna de pertenecer a su entorno laboral. Del Sol Estrada incluso fue víctima de su propia conducta inadecuada, ya que eso le cortó de tajo sus aspiraciones de ser gobernador en las elecciones del 2021. Una denuncia originada por acoso sexual lo dejó fuera de la contienda.

Pero no fue todo, ya que después surgieron más denuncias de acoso sexual, e incluso una de sus secretarias expuso también el uso de facturas falsas para poder justificar el desvío de recursos públicos que hacía a su favor.

El el diputado utilizaba mensualmente más de 70 mil pesos a sus favor emitiendo facturas del negocio que tenía en el centro de Ciudad Valles y del cual también ya se mencionó, no pagaba renta, es decir tenía toda una red, para poder estafar gente.

Y como si fuera poco, durante su gestión como legislador también fue acusado de actuar a favor de fraccionadores de la sierra de San Miguelito, violando leyes ambientales, a cambio de beneficios personales, “el legislador citaba a dispuestas mesas de trabajo entre ambientalistas, protectores de la sierra y constructores y al final siempre activa a favor de estos últimos”, aseguran ejidatarios de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *