CAMPAÑAS A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE, PERMANENTES EN SOLEDAD DE G. S.

0

• La Dirección de Ecología mantiene vigente la recolección de pilas alcalinas y de celulares, así como de basura electrónica.

A fin de disminuir la contaminación al medio ambiente y reducir daños a la salud de la población, la Dirección de Ecología de Soledad de Graciano Sánchez mantiene permanentes las campañas de recolección de basura electrónica y de pilas, así lo informó la titular del área, quien destacó que lo acumulado tiene finalmente una disposición adecuada.

Indicó que desde que dio inicio el programa “A ponernos las pilas, si las tiras contaminas” se ha permitido colectar más de 110 kilos de pilas, las cuales han sido entregadas a la Secretaria de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) para su correcto desecho.

“Recolectamos las pilas alcalinas y las pilas de los celulares, estas contienen materiales pesados que es el mercurio y el cadmio, estos son materiales que desechan y que contaminan hasta en el hogar”, por lo que invitó a las y los ciudadanos a ser parte de este programa y acercarse a las oficinas municipales y contribuir a mantener un municipio verde y libre de contaminantes.

En cuanto al programa “Todo Puede Tener Otra Vida, Recicla”, resaltó que al momento se han recaudado más de seis mil aparatos electrónicos en los que destacan computadoras, teclados, estéreos y USB´s, los cuales ya han sido canalizados a las empresas encargadas para su disposición final.

La funcionaria externó que ambos programas se llevan a cabo también en programa de acercamiento social “Verde Ciudadano”, el cual visita una colonia diferente cada semana, por lo que invitó a la ciudadanía que quiera desechar sus aparatos o pilas a acudir a los módulos de la Dirección de Ecología que se instalan en el transcurso de este programa.

Por ultimo destacó que por indicaciones de la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, los programas se mantendrán de manera permanente para inhibir cualquier situación de riesgo al medio ambiente. “Hemos tenido muy buena respuesta de la gente, por eso estas campañas van a estar toda la administración hasta el 2024, nuestros programas no se van a terminar”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *